Lo pedís...... lo tenés!!!!!

Esta sección es para pedidos y sugerencias de cualquiera. En este caso, Franciso de 5b, preguntó via email si se podía poner algún video de ajedrez rápido. Para él, y para todos, va a este video en el que dos maestros de mucho nivel se enfrentan con 1 minuto por bando en el reloj.
Es importante saber, que más allá de lo divertido que parezca, hay que saber mucho mucho para que valga la pena esta práctica, en la que además de la capacidad ajedrecistíca se ponen en juego los reflejos, la velocidad, la concentración y en el que la suerte ocupa un lugar mucho más importante que en un partido pensado. Lo único que se precisa para practicarlo es un reloj de ajedrez aunque también podemos jugarlo on line en sitios como www.buho21.com, si una vez adentro del programa, lo configuramos asignandole un tiempo determinado para la partida.
Se puede practicar alguna vez para divertirnos, pero recordemos que el camino que debemos recorrer para aprender cada vez más del juego es el de pensar mucho mucho nuestras jugadas, para asegurarnos que estrategicamente estamos bien ( que estamos sacando las piezas, mirando el centro, cuidando el material) y que tacticamente no corremos riesgos ante las posibles jugadas rivales.

Saludo!




No hay comentarios: