Uso del blog

Chicos y chicas: supongo que muchos de ustedes deben tener clarísimo no sólo el manejo de blogs en general sino también el uso de otras aplicaciones relacionadas con la computación y el Ajedrez. Para los que no les resulta sencillo esta pensada esta pequeña guia relacionada con el uso de la compu y de ajedrez, y obviamente de este blog en especial.
Como observarán, los blogs no son más que una acumulación de "entradas" que es como se suelen llamar a cada uno de las notas que vemos con un título diferente en naranja. Alguna de ellos nos interesarán, otras no nos gustarán tanto pero lo importante es aprender a recorrerlas todas para poder ver cuales son las que nos atraen. Es importante saber que de las entradas largas sólo vemos un resumen, y la nota entera la podremos leer simplemente cliqueando sobre "Ver toda la entrada !"


Estas entradas, como se observa fácilmente, son muy distintas entre sí: algunas son para jugar, otras para leer historias, clases, secciones de cada grado, etc. Hay una utilidad que pronto empezaré a usar que son las "etiquetas" una aplicación que muy claramente caracteriza con una palabra ( ejemplo "sección sexto grado") a todas las entradas destinadas a ese tema, con lo cual cliqueando sobre dicho tema aparecerán solamente todas las destinadas a esa temática: todo lo relacionado con sexto grado.
En cuanto a la gran cantidad de aplicaciones que existen en Internet relacionadas con el ajedrez, me limito a contarles por el momento, algo que creo que se lleva la atención de la mayoría: cómo hacer para jugar ajedrez contra rivales de cualquier lugar de la Tierra desde la compu. Nombro a alguno de los sitios gratuitos que tienen: cyberjuegos, yahoojuegos y buho21. Si alguno quiere recomendar algun otro sitio, que considere que está bueno, avise y lo sumamos.

Por el momento esto, cuando lleguen dudas sigo esta especie de tutorial.

No hay comentarios: