Bienvenidos al Sitio de Ajedrez de la Escuela Integral Caballito !


Chicos, chicas, padres, y quien visite este espacio en Internet:



Desde estás vacaciones de invierno, el blog de ajedrez de la escuela vuelve a estar disponible para que todos los chicos que hacen ajedrez tengan un espacio donde poder seguir aprendiendo contenidos de ajedrez y repasando un poco lo visto en el taller. 


A lo largo del año se irá actualizando, fruto por una parte de las sugerencias de quienes entren a visitarlo ( PUEDEN ESCRIBIR A ajedrezenintegral@yahoo.com.ar), y por la otra de las experiencias y actividades realizadas en el aula como parte del taller de ajedrez. Mientras tanto, y en el transcurso del tiempo en el que nuevos materias se van subiendo, pueden disfrutar de vídeos de ajedrez viviente, una animación de pixard, algunas clases y hasta un ajedrez para jugar on line. Bueno, saludo afectuoso a todos.. y a disfrutar de las vacaciones!!!
Pablo

Leer lo que sigue...

LO PEDÍS, LO TENÉS (PEDIDO POR GONZALO DONDE DE 3RO): CÓMO AMENAZAR Y CÓMO DEFENDER EL MATE PASTOR!

Chicos: reinaguramos esta sección, donde a través de un mail piden algo para el blog, con un pedido de Gonzalo Donde de tercer grado, sobre información sobre el mate pastor. 


Yo se los explico en un visor, y, para los que quieren ver todavía mas explicaciones, dejo algunos videos. Para verlos, primero cliqueen abajo, donde dice "ver toda la entrada" Para ver mejor los videos, esperen que se carguen del todo antes de tocar play. 
Con respecto a este visor, es importante que vayan pasando las jugadas despacio y de a poquito cliqueando sobre el triangulito similar a un play.




Leer lo que sigue...

Otro jueguito de ajedrez muy bueno!

Tiene 3 niveles!

   

 

Leer lo que sigue...